Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ángela Salazar
Cortesía Comisión de la Verdad

Una profunda tristeza generó en varios sectores del país el fallecimiento de la comisionada Ángela Salazar, integrante de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad, luego de resultar contagiada con la COVID-19.

La lideresa, representante de las comunidades afrocolombianas, falleció en el  hospital de Apartadó (departamento de Antioquia), donde había sido hospitalizada tras presentar un grave deterioro de su estado de salud, como consecuencia de la enfermedad.

La Comisión de Esclarecimiento de la Verdad en un comunicado lamentó el fallecimiento de la líder y expresó su profundo dolor y nostalgia, por su repentina muerte.

Lea también: Partidos presentan balance agridulce tras dos años del Gobierno Duque

“Ángela Salazar, fiel acompañante de miles de víctimas, defensora permanente de la igualdad y trabajadora incansable de la búsqueda de la verdad, deja un enorme vacío no solo a la Comisión sino al país por el que trabajó desde su juventud para verlo en paz”, señala el documento.

La comisionada tenía 66 años de edad, estaba casada, nació en el Chocó pero desde hace varios años se había trasladado al departamento de Antioquia junto con sus hijos y demás familiares.

“Expresamos nuestra profunda condolencia a  su esposo, a sus hijos e hijas y demás familiares, y desde la distancia les acompañamos en  el dolor y la esperanza”, indicó.

Vea también: La COVID-19 existe, mata gente y familiares: Minsalud pide no bajar la guardia

Los integrantes de la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad además se solidarizaron con las demás víctimas del coronavirus que en el país ya dejan un saldo de 11 mil 939 personas que han perdido la vida.

“Nuestra solidaridad se extiende a quienes en Colombia han perdido en estos días a sus seres queridos a causa de la pandemia”, subrayó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.