Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bernardo Guerra Serna
Bernardo Guerra Serna
Colprensa

A los 91 años falleció en la Clínica de Medellín, Bernardo Guerra Serna, político liberal  que ocupó cargos públicos en el departamento de Antioquia y en el país.

Guerra Serna fue Alcalde de Medellín en los años 70 y gobernador de Antioquia, en los 80. Además, fue embajador y congresista. 

El dirigente antioqueño también fue diputado, representante a la Cámara, concejal, senador de la República en tres periodos y embajador ante las Naciones Unidas. Era además uno de los líderes históricos del Directorio Liberal de Antioquia. 

Lea también: Revelan parte médico de joven que murió tras saltar en bungee jumping en Antioquia 

Al parecer venía con quebrantos en su salud, desde hace meses, y en los últimos días estos se agudizaron, lo que derivó en su deceso.

La gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se pronunció a través de su red social de Twitter y señaló que se "decretó tres días de duelo por el fallecimiento del exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, Bernardo Guerra Serna, un hombre que marcó una época. Un saludo afectuoso y solidario a su familia, en especial a su hijo, el diputado".

El exdiputado e hijo del fallecido dirigente, Bernardo Alejandro Guerra, también se pronunció en sus redes sociales, tras indicar que "hasta el último aliento serviste y cumpliste con tu deber y misión con quienes más lo necesitaron en tu amado pueblo Peque, Medellín, Antioquia y Colombia. Gracias GRAN Socio! Nos veremos en otra dimensión, desde donde nos seguirás guiando. Descansa en Paz papá."

Le puede interesar: Dos muertos y dos heridos tras caída de un carro a un abismo en Cocorná, Antioquia

Para el ex gobernador Luis Alfredo Ramos es una gran perdida para el departamento de Antioquia. "La partida del doctor Bernardo Guerra Serna constituye para Antioquia una gran perdida, en donde fue gran líder en el departamento siendo connotado jefe de su partido liberal por varios años", sostuvo Ramos.

Aún no se conoce el lugar donde se rendirán los actos fúnebres del dirigente Bernardo Guerra Serna.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.