Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Falleció en Medellín DJ Pattín, durante la Batalla de los Clásicos

Cortesía


Santiago López, conocido como DJ Pattín, y famoso por crear “La Batalla de los Clásicos” en Medellín, murió anoche por un paro cardiorespiratorio, durante un concierto en la Plaza de Toros La Macarena.


Paola Salazar,locutora de Radio Fantástica Medellín de RCN, reconoció que “Pattín” falleció haciendo lo que más le gustaba, durante una Batalla de los Clásicos donde se presentó Vilma Palma E Vampiros, La Mosca y Los de Adentro.


“Luego de una presentación en la Plaza de Toros La Macarena el creador de la Batalla de los Clásicos, Santiago López " Pati", fue tratado  de urgencia por el  parte médico, quien intentó reanimar a Pattín. Él fue  presentador, locutor, comunicador, Dj y empresario. Murió haciendo lo que más quería y en uno de los eventos más importantes del año en nuestra ciudad”, dijo Paola Salazar.


El Clásico Herrera, locutor de La FM Medellín de RCN Radio, comentó que Pattín "Comenzó en la radio en Veracruz Stereo, se destacó por su amor por la música de los 70, 80 y 90, disco, electrónica y clásicos. Actualmente estaba de empresario porque lo único que quería hacer era divertir a la gente, trayendo artistas que ningún empresario se atrevía a traer a Medellín. Recordaremos a ese Pattín alegre, emprendedor, quien nos dejó muchas enseñanzas y el mundo de los clásicos está de luto, pero dejó una linda historia en esta tierra".


Pattin comenzó como locutor en 1987 y trabajó en diversas emisoras como La X, La Mega, Súper Estación y Veracruz Stereo, creó el programa SuperMix TV emitido en Cosmovisión.


Fue telonero de agrupaciones musicales de gran reconocimiento como Vilma Palma e Vampiros, Enanitos Verdes, Toreros Muertos, Los Prisioneros, Hombres G, entre otros.