Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Unidad residencial Colors de Envigado, Antioquia.
Incendio en unidad residencial de Envigado, Antioquia.
RCN Radio Medellín.

El Hospital San Vicente Fundación confirmó la muerte de uno de los cuatro pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras sufrir graves quemaduras en el incendio de la unidad residencial Colors de Envigado.

El paciente estaba internado desde la madrugada del 9 de diciembre, cuando una acumulación de gases provocó la conflagración en el shut de basuras, que dejó 31 lesionados. 

La persona fallecida tenía comprometido el 90% del cuerpo. Su esposa, con el 100 %, permanece en delicado estado de salud.

La joven pareja, de menos de 40 años, quedó atrapada en su apartamento y no alcanzó a huir de las llamas. En San Vicente Fundación, continúan dos adultos y un menor de edad, en estado crítico. 

En contexto: En estado crítico permanecen personas quemadas en incendio, en Envigado

Por su parte, otra menor es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. Aunque su condición es estable, sí requiere asistencia ventilatoria. 

Momentos de pánico vivieron los residentes del edificio Colors en Envigado, al ver que las llamas se propagaron rápidamente. Como medida preventiva fueron evacuados los 89 apartamentos de la torre tres, 30 de los cuales tuvieron afectaciones y se ordenó la salida inmediata de por lo menos 200 personas, que a esa hora dormían.

Juliana Lopera, una de las habitantes del edificio, aseguró que la gente corrió de un lado a otro, sin saber qué hacer, pues se escuchó una explosión muy fuerte.

 

Recomendaciones

 

Un buen manejo de los residuos sólidos, que las bolsas sean de los tamaños adecuados y acorde al diámetro del shut de basuras, no disponer de elementos calientes, combustibles o químicos que puedan generar una emergencia de este tipo, son algunas de las recomendaciones que hace el capitán Luis Bernardo Morales, comandante del Cuerpo de Bomberos de Envigado.

Lea además: Accidente de avioneta en Bugalagrande deja una persona muerta

El capitán aseguró que también es importante un buen aseo en las zonas de almacenamiento de basuras y siempre mantener activos los sistemas de alarma.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.