Cargando contenido

La mujer es investigada por cinco estafas y concierto para delinquir.

Capturas
Capturas. Imagen de ilustración.
Foto: AFP

Las autoridades capturaron a  Gregoria Josefa López Ramírez, una falsa abogada señalada de suplantar a varias fiscales de la Dirección Nacional Especializada contra el  Crimen Organizado en Antioquia.

Según la investigación, López Ramírez haciéndose pasar como fiscal exigía grandes sumas de dinero a cabecillas del ‘Clan del Golfo’ que delinquen en la Bajo Cauca antioqueño, a cambio de falsas promesas sobre desaparición de expedientes y otros beneficios jurídicos.
 
López Ramírez, de 47 años de edad, es investigada por cinco estafas y concierto para delinquir.   
 
Con la misma   medida de aseguramiento fue cobijado el patrullero del grupo Antinarcóticos de la Policía  Nacional, Rubén Darío Mejía Saldarriaga, de 33 años, a quien se le acusa de concierto para delinquir por su condición de servidor público encargado de combatir la banda criminal.
 
Según los investigadores, desde el 2014 a la fecha los procesados habrían obtenido más de $500 millones en efectivo, así como joyas, inmuebles, cerdos y hasta pescado como forma de pago.
 
La mujer fue capturada por el CTI de la Fiscalía en el municipio de Cereté, Córdoba, y el patrullero en la ciudad de Cali.

Ninguno de los dos aceptó los cargos imputados por un fiscal antibacrim  ante un Juez Ambulante de Antioquia.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido