Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falsificar cédulas capturaron a registradora de Necoclí, Antioquia

Foto Archivo: RCN La Radio



Como presunta responsable de entregar nuevas identidades  a los principales cabecillas del Clan del Golfo, entre ellos, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, las autoridades capturaron  a Luz Estella de Arco, Registradora municipal de Necoclí, en el Urabá antioqueño.

Según fuentes judiciales, hace tres meses, tras la muerte de Roberto Vargas Gutiérrez, alias Gavilán, segundo al mando de la banda criminal, comenzó la guerra por el control del narcotráfico y las extorsiones.

En el operativo liderado por el CTI de la Fiscalía también fueron detenidos cinco familiares del abatido cabecilla, quienes estarían conformado el grupo “Los Vargas”, para retomar el control de la zona de Urabá, en caso de un sometimiento a la justicia de alias Otoniel  y su estructura criminal.

Hace un año, fue capturada la personera de Necoclí, Marla Victoria Peña, en desarrollo de una investigación que permitió develar un plan para asesinar funcionarios públicos. Por los hechos fue detenido su esposo Orlando Osorio Martínez, alias Nicaragua.