Cargando contenido

Areiza Arango, de 37 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego.

Laboratorio Forense

Dos sicarios que se movilizaban en una moto sin placas asesinaron en Bello a Carlos Enrique Areiza Arango, quien hizo parte del llamado cartel de los falsos testigos, en el proceso por parapolítica que mantuvo tres años privado de la libertad al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos Botero.

Areiza Arango, de 37 años de edad, recibió varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba en cercanías a la sede del Concejo, en pleno centro de ese municipio del norte del Valle de Aburrá. Aún las autoridades no tienen pistas de los móviles y autores del hecho criminal.

En el 2010, Areiza fue condenado a ocho años de prisión por el delito de extorsión, y en el 2014 se convirtió en testigo en el caso del dirigente político Luis Alfredo Ramos. En su declaración aseguró que el exmandatario departamental se reunió con jefes de las Autodefensas en una finca de Bello.

En marzo de 2015, Areiza Arango, investigado por falso testimonio, envío una carta a la Corte Suprema de Justicia en la que se retractó de las acusaciones y pidió perdón a Ramos Botero y a su familia.

El hombre, quien se fugó de la cárcel Bellavista cuando cumplía una cita médica, también declaró en el proceso de los falsos testigos que enfrenta jurídicamente a los senadores Iván Cepeda y Álvaro Uribe Vélez.

Para obtener beneficios jurídicos y económicos, Carlos Enrique Areiza, en varias oportunidades, entregó información sobre supuestos planes de bandas criminales para cometer atentados, los cuales resultaron falsos.

Contra el exgobernador de Antioquia también declararon Juan Carlos Sierra, alias 'El Tuso' Sierra, quien pagó una condena en Estados Unidos por narcotráfico, Mauricio  Palacio Tejada y Andrés Vélez, quien tiene activos 11 procesos judiciales, dos de los cuales obedecen a falso testimonio.

El excongresista recuperó la libertad desde finales de noviembre de 2016, pero aún la Corte Suprema de Justicia no ha tomado una decisión definitiva en el proceso de la parapolítica.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido