Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falta de agua potable, en Remedios aún no se ha definido la zona veredal

Foto AFP


La vereda Carrizal, ubicada en Remedios, Nordeste de Antioquia, es una de las zonas en donde se concentrarán los desmovilizados de las Farc. Sin embargo, aún no se conoce el punto exacto, pues los problemas con el agua potable podrían dificultar la permanencia de los exguerrilleros en esta zona.


Así lo confirmó la alcaldesa, Lucía del Socorro Carvajal de Silveira, quien desmintió que esa zona veredal de las Farc se trasladaría unos metros. Afirmó que como los desmovilizados no se pueden ubicar en el centro poblado, se está buscando en los alrededores, una zona que les garantice buena calidad del agua.


"En este momento están definiendo el sitio exacto de concentración y para ello tienen como punto referencia el agua potable. Hay dificultad para conseguir el líquido de buena calidad y no se puede ubicar en el centro poblado", dijo la mandataria local.


Carvajal de Silveira destacó que dentro de poco, una vez terminen los estudios de ubicación, se conocerá el punto exacto en donde se ubicarían los exguerrilleros de las Farc.  Reiteró que desde esta Administración Municipal ofrecerá la colaboración que sea necesaria, pues lo que se quiere que aporta un granito de arena a la paz.