Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Por falta de quórum, levantan sesión en el Concejo de Medellín

Concejo de Medellín/Foto RCN Radio Medellín


La sesión de hoy en el  Concejo de Medellín, donde iban a analizar los avances del proyecto Parques del Río, se tuvo que levantar debido a que solo asistieron ocho de los 21 cabildantes que tiene la corporación.


La presidente del Concejo de Medellín, Daniela Maturana, por el movimiento Creemos, aseguró que se irrespetó la puntualidad de los ediles que sí asistieron a las 9 de la mañana, hora en la que fue convocada la sesión.


"Cuando vamos a iniciar sesión, tocamos una campaña para que los concejales ingresen al recinto. Si no hay quórum, no se puede avanzar. Es un irrespeto para los  ocho que asistieron", aseguró la edil.


El concejal Carlos Alberto Zuluaga, del Partido Conservador, explicó que algunos ediles sí estaban en el recinto, pero atendiendo llamadas o con la prensa, por eso no estuvieron a tiempo al momento de llamar al quórum,


"Fue una decisión relámpago. Algunos concejales estábamos atendiendo a la prensa. Espero que esto nos sirva para que lleguemos más temprano", aseguró el concejal Carlos Alberto Zuluaga.


Los concejales que sí estaban en el quórum fueron Aura Marleny Arcila (Partido Liberal), Jaime Alberto Mejía (Centro Democrático), Jesús Aníbal Echeverry (Partido de La U), Manuel Moreno (Partido de La U), Santiago Jaramillo (Centro Democrático), Simón Molina (Centro Democrático), Ricardo Yepes (Cambio Radical) y María Paulina Aguinaga (Centro Democrático).