Cargando contenido

Ayudas que el Gobierno enviará a Chocó/Foto UNGR



La falta de vías de acceso ha dificultado la entrega de ayudas humanitarias a las 3 mil 500 familias damnificadas por la temporada invernal en Chocó.  Las lluvias continúan y los organismos mantienen la alerta roja en los principales afluentes.

En las próximas horas, comenzará la entrega de mercados, productos de aseo y frazadas a los 15 mil afectados por  las inundaciones y desbordamientos de ríos en Medio Atrato, Bojayá, Carmen del Darién y Riosucio.  La mayoría de las familias perdieron los cultivos pancoger y los enseres.

[imagewp:427298] Foto: Alcaldía del Carmen del Darién.

El coordinador de Gestión de Riesgo de Chocó, Rafael Bolaños Pino, explicó que pese a que las ayudas fueron enviadas desde Bogotá, es muy complicado llevarlas hasta la zona afectada. Confió en que hoy comenzarán los damnificados a recibir los mercados y frazadas.



Esta segunda temporada invernal ha causado los desbordamientos de los principales afluentes de la región obre todo el río Atrato que ha afectado cultivos y enseres de los pobladores.

En Riosucio, un menor de cinco años murió por inmersión. El agua ingresó a la vivienda, no sabía nadar y en un descuido de sus padres, perdió la vida.