Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lluvias en Medellín
Lluvias en Medellín
Foto: Dagrd

En los últimos tres meses, en Medellín se han reportado más de 500 emergencias, como deslizamientos, caída de árboles e inundaciones, generadas por la segunda temporada de lluvias. 

Lea también: Cinco días después del derrumbe, continúa la búsqueda de desaparecidos en Dabeiba

Alethia Arango, directora del Dagrd, informó además, que el equipo técnico de la entidad y el Cuerpo de Bomberos atendieron 1.500 inspecciones por riesgo.

Agregó que durante el pasado puente festivo en la capital antioqueña se presentaron 91 incidentes debido a las fuertes precipitaciones. 

Añadió que los sectores más afectados por las fuertes lluvias son Versalles y La Honda, donde fueron evacuadas diez viviendas de forma definitiva. Allí la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín y EPM harán las intervenciones necesarias. 

"Los sectores más afectados son Versalles y La Honda, donde hemos generado la evacuación definitiva de diez viviendas. Con articulación de la Secretaría de Infraestructura y EPM haremos los trabajos necesarios para hacer la intervención", añadió. 

Alerta 

Entre tanto, en el Golfo de Urabá se declaró la alerta naranja frente a los posibles coletazos y afectaciones del huracán Iota.

Debido a los fuertes vientos, lluvias y el alto oleaje, las autoridades restringieron el ingreso de bañistas a las playas de esa zona del departamento. 

Wilson Berrío, secretario de Planeación de Apartadó, manifestó que la decisión se tomó de forma preventiva para poder avanzar en un monitoreo de puntos que se identificaron como críticos. 

Le puede interesar: ¿Cómo ayudar a los afectados por el huracán Iota en San Andrés?

La comunidad deberá estar atento a las cubiertas y desagües de sus viviendas para evitar inundaciones graves. Por ende, a los habitantes se les recomienda no salir de paseo a ríos o quebradas, porque el riesgo es alto. 

Asimismo, la actividad marítima en el Golfo de Urabá está restringida, debido a que se prevén olas de más de un metro de altura. Esto representa un riesgo para las embarcaciones, los turistas y los bañistas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.