Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Jesús María Valle dijo que es un "alivio tardío" investigación a Uribe

Álvaro Uribe / Foto AFP


Familiares del concejal de Ituango y líder de derechos humanos, Jesús María Valle Jaramillo, esperan resultados de la justicia, en la investigación contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por la masacre de El Aro, ejecutada por paramilitares con apoyo de miembros de la Fuerza Pública en ese municipio del Norte antioqueño.


“Es un alivio que llega de forma tardía”, dijo Mauricio Herrera Valle, sobrino del abogado, al referirse al pedido que hizo el Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre a la Corte Suprema de Justicia para que investigue a Uribe Vélez, por el crimen  de 17 habitantes de El Aro, cuando era gobernador de Antioquia.


Según Herrera Valle, su tío Jesús María Valle fue asesinado el 27 de febrero de mil 998, por orden del exjefe de las autodefensas Carlos Castaño, luego de las denuncias que hizo de los vínculos de Agentes del Estado con los responsables de varias masacres en su municipio, crímenes que, al parecer, pudo evitar el entonces Gobernador, Álvaro Uribe. 


Con base en las declaraciones de algunos exjefes paramilitares como Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, en dos oportunidades la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ha compulsado copias para investigar al actual Senador Álvaro Uribe Vélez por estos hechos.


En su cuenta de Twitter, el expresidente Uribe dijo:“Estoy acostumbrado a infamias y especialmente en épocas electorales”.