Cargando contenido

El cuerpo del joven artista permanece en las instalaciones de Medicina Legal.

Legarda
Foto: Instagram @Legarda

La Fiscalía está a la espera del dictamen de Medicina Legal para determinar si autoriza la cremación del cuerpo del cantante de reguetón Fabio Legarda, quien murió víctima de una bala perdida en un intento de fleteo en el barrio El Poblado de la capital antioqueña.

Esta solicitud la hicieron los familiares del artista con el fin de trasladar las cenizas a Atlanta, Estados Unidos.

Lea también: Legarda, cuando el adiós se da a muy temprana edad

Como el artista sufrió una muerte violenta y el caso está bajo investigación, el ente judicial tiene que asegurar las pruebas antes de conceder este permiso.

La subdirectora Seccional de Fiscalías de Medellín, Adriana María Villegas Arango, dijo que este homicidio fue priorizado y un grupo de expertos en criminalística dará celeridad al proceso para que la familia del joven cantante pueda realizar las honras fúnebres.

"Esa solicitud está en trámite y los fiscales normalmente son los que tienen la potestad de decidir si autorizan o no la posibilidad de la cremación. Muy probablemente se hará así, una vez esté el dictamen final de Medicina Legal", manifestó la fiscal.

La muerte del artista ocurrió por  un disparo que habría salido del arma de dotación de un guarda de seguridad, quien se defendió de un fleteo. En este episodio murió uno de los ladrones y otro fue capturado.

Según la investigación de las autoridades, los dos asaltantes estarían vinculados a la banda criminal 'La Viña', responsable de hurto de vehículos y atracos bajo la modalidad de fleteo. Además le atribuyen el secuestro y asesinato del ingeniero, Alejandro Ramírez Acosta.

Le puede interesar: Tras muerte de Legarda se preguntan, ¿qué pasa con la seguridad en Medellín?

La youtuber y novia de Legarda, Luisa Fernanda W, convocó a los seguidores a un homenaje de despedida al joven reguetonero este domingo a partir de las 3 de la tarde en el Centro de Espectáculos La Macarena de Medellín.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido