Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de Édgar Torres pide a las Farc que devuelvan los restos del médico

Familia de Édgar Torres pide a las Farc que devuelvan los restos del médico, tras conocerse que esa guerrilla lo habría secuestrado hace cuatro años.

Médico Édgar Torres, secuestrado en Chocó/Foto Noticias RCN



Durante un encuentro de víctimas en Itsmina, una líder indígena anunció a la familia de Edgar Torres, que el médico fue secuestrado por las Farc en 2013 y no por el ELN, como siempre se dijo; tres días después lo asesinaron y el cuerpo lo escondieron en algún lugar  de la selva.

Ahora, Edilma Torres, desconcertada por el giro que tomó la desaparición de su hermano de 30 años, le pidió al Gobierno Nacional que gestione con las Farc, la entrega de los restos del profesional y les digan por qué lo asesinaron.



El jefe del equipo negociador del ELN, Alias Pablo Beltrán, ha negado en reiteradas ocasiones ser los responsables del plagio del médico chocoano. Igualmente, Odín Sánchez aseguró que durante los meses de cautiverio nunca vio a Édgar ni conoció que estuviera en poder del ELN.

La Defensoría del Pueblo, en su momento,  calificó el plagio de Torres Prestán,  como una violación del Derecho Internacional Humanitario y una afectación a la misión médica, pues el profesional fue bajado de una lancha cuando iba a una brigada de salud.