Preocupados porque pasan días y noches sin que inicie el proceso de liberación de Odín Sánchez, así están sus familiares, quienes pidieron a la guerrilla del ELN, en un comunicado, “cumplir su compromiso de liberarlo” sin condición alguna.

La familia Sánchez Montes de Oca recordó que Odín se encuentra en esa situación porque se entregó a cambio de la liberación de su hermano Patrocinio Sánchez, quien presentaba graves quebrantos de salud en el cautiverio.

Por eso, a su hermano le preocupa que no avancen las negociaciones de paz con el ELN, ya que de allí dependía la liberación de Odín, aunque no está de acuerdo con eso.

"Esa fue la condición que impusieron, sin embargo tengo mis reservas porque no me ha gustado que trabajen bajo condiciones, sobre todo bajo ultimatum".

La dilatación de la libertad de Odín Sánchez les genera momentos de desesperanza a sus familiares, por lo que siente que no confiarán sino cuando lo vean libre.

"Al ver que llega el término y nada, y luego otros términos y nada. Ya viene la desesperanza. A estas alturas no confiamos hasta que Odín esté en libertad".

La familia Sánchez Montes de Oca aseguró que apoya los procesos de paz con las guerrillas porque el Chocó y todo Colombia “merecen vivir mejor”.

Por lo que pidió a los líderes del ELN como alias Pablo Beltrán y alias Gabino “que se conviertan en facilitadores de este proceso” para que se superen los obstáculos que hoy no dejan instalar oficialmente la mesa de negociaciones en Ecuador.