Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familia de secuestrados pide iniciar negociaciones con el ELN

Odín Sánchez/Foto cortesía familia


Para los familiares de los secuestrados el anuncio del fin del conflicto con las Farc les deja un sabor agridulce, entre otras razones, porque si bien como colombianos sueñan con la paz, la ven y la sienten lejana, así lo expresó Siris Sánchez Montes de Occa, hermana de Odín Sánchez, secuestrado por el ELN.


De acuerdo con Sánchez Montes de Occa, el Gobierno Nacional debe empezar los diálogos con el grupo subversivo que tienen a su hermano para que la paz no sea parcial.


Agregó que si el ELN no deja las armas ni  inicia un proceso de negociación, el país seguirá en las mismas. Y peor aún se podría fortalecer.


"Toda la fuerza que se puso con las Farc, también se tengan ahora con el ELN, que comienza las negociaciones, porque de lo contrario no vamos a tener paz. Si el otro grupo no deja las armas seguiremos en las mismas porque ellos se fortalecen", aseguró la familiar.


La hermana del excongresista Odín Sánchez reiteró su llamado al ELN de dejar en libertad a todas personas que tiene bajo su poder, quienes son esperados en casa.


Recordemos que el excongresista se intercambió ante el grupo guerrillero por su hermano Patrocinio Sánchez, quien llevaba dos años en cautiverio y se encontraba en mal estado de salud. El canje se realizó a finales del mes de abril de este año.