Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

militares
Los familiares piden se haga justicia
Archivo RCN Radio

Familiares del los militares que se encontraban en un campamento, en zona rural de Valdivia, Antioquia y que al parecer resultaron contagiados por coronavirus, piden al Ejército Nacional que investigue porqué razón no se les brindó ayuda cuando en su momento la pidieron.

Y es que, según se pudo conocerse, los uniformados, que ya tenían más de ocho meses en la zona, pidieron apoyo a los comandantes de la Brigada No. 14, pues hace una semana, uno de sus compañeros tenía síntomas parecidos a los de la COVID-19, pero no fueron escuchados.

También puede leer: Mindefensa dice que no hay reporte "falso o inflados" en erradicación de cultivos ilícitos

“El compañero de mi hermano se sentía bastante mal, tenía fiebre muy alta, estaba vomitando y según nos cuentan, hasta lloraba por el malestar, ellos pedían ayuda pero no les hacían caso, así que decidieron sacarlo hasta la carretera y pedir que los trasladaran hasta el hospital más cercano”, relató la hermana de uno de los soldados pertenecientes a esta tropa.

Otra que también habló fue Marelvis Rosas, madre del soldado Carlos Andrés Galván, quien pidió respuestas a las autoridades y que además señaló que no le quieren entregar el cuerpo de su hijo.

“El Ejército me dejó morir a mi hijo, él ya tenía varios días enfermo y no le hicieron caso a sus compañeros que pedían ayuda a la institución, nadie hizo nada y ahora nadie responde nada”, denunció Rosas.

Además de una investigación, la madre de la víctima pide que se haga una autopsia al cuerpo de su hijo, para determinar los motivos de su muerte, ya que según señaló ahora le dicen que fue por coronavirus y se niegan a entregarle el cuerpo.

Lea también: Extinción de dominio a bienes del ELN relacionados con atentado a Escuela de Cadetes

Yo quiero darle cristiana sepultura a mi hijo y no me lo quieren entregar, sus familiares estamos esperando que nos lo entreguen y poder saber al menos, de qué murió, por eso pedimos a las autoridades nos den respuestas”, señaló.  

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateriro, destacó que se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar qué fue lo que sucedió y cuál fue la causa de la muerte del soldado.

“Él tenía escalofríos y vómitos desde el pasado nueve de julio. Inicialmente fue atendido por los enfermeros de combate y posteriormente fue trasladado de emergencia a un hospital cercano donde perdió la vida. Los demás soldados fueron revisados en el mismo hospital de Valdivia y dos de ellos fueron trasladados a Medellín”, explicó el comandante, quien además señaló que el resto de la tropa se encuentra aislada, mientras se conocen los resultados de las pruebas para la COVID-19.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.