Cargando contenido

Foto: Cortesía.



A la sede de Medicina Legal en Medellín comenzaron a llegar los familiares de las 10 víctimas mortales que dejó el accidente de un helicóptero del ejército que cubría la ruta Caucasia - Segovia. A esta hora se adelantan las labores de inspección de los cuerpos para determinar las verdaderas causas de la muerte de los 8 militares y dos civiles en el siniestro aéreo en la vereda Cuturú.

El Ejército Nacional, confirmó que las víctimas serán despedidas con honores militares, para luego ser entregadas a las familias. Gildardo Cardona, hermano del Sargento Viceprimero Nicolás Cardona, explicó que según el CTI, debido a la cantidad, no se puede establecer la hora exacta de la entrega de los cadáveres.  

Gildardo Cardona describió a su hermano como un hombre ejemplar, dedicado y entregado a su familia y a la vida militar.  Una vez entregado, el cuerpo del  Sargento Viceprimero, Nicolás Cardona será sepultado en Turbo donde viven su mamá y sus otros cuatro hermanos.

El gobernador de Antioquia Luis Pérez descartó que el accidente fuera provocado por un ataque, por lo que toma fuerza la hipótesis de fallas mecánicas de la aeronave que se estrelló en la vereda Cuturú de Segovia, Nordeste Antioqueño.