Cargando contenido

A través de una carta, las familias dicen que la falta de esclarecimiento aumenta el dolor y los revictimiza.

Un habitante divisa un sector de la Comuna 13 de Medellín
Foto referencial de la Comuna 13 San Javier de Medellín.
AFP

El año pasado en Medellín asesinaron a más de 630 personas; luego de cada caso mediático, los familiares recibían la llamada del alcalde Federico Gutiérrez prometiendo exhaustivas investigaciones para encontrar a los responsables y hacer justicia.

Al ver que esas promesas no se han cumplido, los seres queridos de algunas de estas víctimas enviaron una carta al mandatario, pidiendo los avances de las pesquisas para que los hechos no queden en la impunidad.

María Carolina Vásquez, amiga del diseñador Mauricio Ospina quien murió durante una balacera en un establecimiento comercial, expresó que para las familias no se trata de cifras ni de reducción en las tasas de homicidios.

Lea también: Despidieron a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13 de Medellín.

Maria Carolina dice que la falta de esclarecimiento aumenta el dolor y los revictimiza; “no queremos que las familias que pasamos por esta situación sigamos siendo víctimas de su campaña mediática, de sus publicaciones en redes, ni de su necesidad de protagonismo”.

El texto ya fue entregado en la alcaldía y esperan que se responda en el menor tiempo posible, aunque no con palabras, sino con acciones. “Estamos convencidos que la guerra no se combate con guerra, que la criminalidad no se combate persiguiendo sicarios ni cabecillas que las estructuras agilmente vuelven a reemplazar, sino con oportunidades”, señalan.

Lea tambiénUn menor muerto y dos heridos por atentado con granada en la Comuna 13.

La carta también la firman los padres de Santiago Urrego y Andrés Felipe Correa, dos de los jóvenes que encontraron en una fosa común luego de tres meses de su desaparición; así como los padres de Juan José Pérez, el niño que murió como consecuencia del atentado con una granada. 

Estas familias tienen en común que la opinión pública conoció sus casos y su dolor, que la unidad de víctimas ha hecho acompañamiento psicológico y que están esperando que las autoridades les cumplan una promesa. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido