Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familiares recordaron a las doce víctimas de la tragedia Space ocurrida hace dos años


Globos blancos fueron elevados al cielo desde la iglesia La Candelaria, en el centro de Medellín, para recordar a las doce víctimas mortales del desplome de la torre 6 de Space, ocurrido hace dos años. Ángela Alvarán, esposa de uno de los obreros, dijo que lo más difícil es ser madre y padre para sus tres hijos.


"Han sido años difíciles porque teníamos tres niñas, pero también de mucho aprendizaje. Estamos tratando de sacar adelanta a la familia, como antes, porque mis hijos tenían un padre espectacular", dijo la esposa del obrero Diego Ceballos.


Ángela Cantor, hermana de Juan Esteban Cantor, único residente que murió en la tragedia, lamentó que por cuarta vez se haya aplazado la audiencia contra los tres representantes de CDO. 


"Porque a uno de los abogados de la gente de CDO se le quedó la agenda, entonces se tuvo que volver a aplazar. Es una falta de respeto con el proceso, con nosotros. Cada vez que ellos quieren dilatan la situación e inventan una y otra vez excusas", señaló Ángela Cantor.


El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, anunció que la administración no está interesada en comprar el lote de Space, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín y avaluado en 9 mil millones de pesos.


“No tenemos intención en comprar el lote. Lo que creemos es que el responsable del mismo debe buscar clientes,  hacerlo líquido y contribuir al fondo para el pago de las víctimas”, dijo el alcalde Aníbal Gaviria.


Las familias de los once trabajadores que murieron cuando repotenciaban la torre 6 conciliaron con la constructora . El juicio contra tres representantes de CDO continúa por la muerte de Juan Esteban Cantor, debido a que su familia fue la única que no concilió.