Cargando contenido

El militar tenía un hermano mellizo y era hijo de una familia campesina de la vereda Matazano de San Jerónimo.

Atentado en Norte en Santander
En la imagen, el militar fallecido Gabriel Alonso Pérez Caro.
Foto: cortesía del Ejército Nacional

Como Gabriel Alonso Pérez Caro, de 20 años de edad, fue identificado el soldado antioqueño que murió junto a cuatro compañeros en un ataque con explosivos en Tibú. 

La presidente de la Junta Comunal, Ana Elsy Berrío, quien hace quince días habló con el soldado por última vez, lo recordó como un vecino alegre, responsable y buen hijo. Aseguró que la comunidad está consternada con su muerte.

“Era amigable, sociable con la comunidad. Él venía a jugar fútbol con los muchachos de la vereda. Era de una vereda muy humilde. Su muerte  nos tiene muy consternados en la comunidad”, dijo Berrío.

Pérez Caro nació y creció en una zona rural ubicada a 30 minutos del casco urbano del municipio del Occidente antioqueño. En su tiempo libre visitaba a sus padres y hermanos y jugaba fútbol con los jóvenes de las otras fincas. Prestó servicio militar y continuó su carrera en el Ejército.

Según las autoridades, la carga explosiva fue activada cuando la patrulla se movilizaba por el sector El Tablazo, en Norte de Santander. Otros diez soldados quedaron heridos. El Ejército atribuyó este hecho a la guerrilla del ELN.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido