Cargando contenido

Foto referencial Ingimage



Una molestia siente un grupo de padres de familia con la adquisición de los útiles escolares para los colegios de la Policía Nacional que hay en Antioquia.

Según las denuncias, los estudiantes deben comprar un libros digitales, de la Editorial Norma, y se entrega un PIN para cumplir con las tareas en una plataforma obligatoria.

Una madre, representante de varios padres que tienen a sus hijos en el Colegio Santo Domingo de Guzmán del municipio de Bello, asegura que los precios son excesivos y superan los $300.000, que le cuesta mucho a un patrullero o cualquier otro uniformado que tiene bajos salarios.



Este caso ya lo conoce el general Ramiro Alberto Riveros, director de Bienestar Social de la Policía Nacional, quien explicó que esa editorial fue elegida por un Comité de padres y que los precios no subieron en relación con el año pasado. Y aunque aclaró que no es obligatorio comprar los libros digitales para matricular a los niños, sí afirmó que son necesarios para cumplir con las tareas en el centro educativo y de, no obtenerlos, no podrían ganar las materias.


Las familias planean un plantón para este sábado en los colegios de la Policía en el Valle de Aburrá si pronto no se da una solución a esta dificultad.