Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plantón para exigir la liberación de dos jóvenes que estarían retenidos en el Bajo Cauca.
Plantón para exigir la liberación de dos jóvenes que estarían retenidos en el Bajo Cauca.
Cortesía: familiares jóvenes desaparecidos.

A siete meses de su desaparición, los familiares de Luis Mateo Quintero, de 21 años, y Wilmar Román, de 17, no saben cuál es el paradero de estos jóvenes, cuya última ubicación fue en Caucasia, Bajo Cauca.

Por eso, los seres queridos y los amigos lideraron un plantón a las afueras de la Iglesia de Caldas, sur del Valle de Aburrá, para pedir a los captores que los liberen.

Lea también"Necesito escuchar a mi hijo, saber que está bien": mamá de uno de los desaparecidos en Antioquia

Natalia Chavarriaga, hermana de Luis Mateo, aseguró que su mamá sufre mucho al no saber qué pasó con el joven, quien regresaba de un viaje de Montería cuando desapareció el 6 de agosto de 2020. La primera hipótesis apunta a un reclutamiento forzado por parte de grupos armados ilegales.

"Quiero hacerles un llamado a las personas que están reclutando a los jóvenes para que tengan en cuenta que ellos quizá se equivocaron al pasar por la zona, son aventureros, pero tienen mamás que sufren, que los lloran y los extrañan. Los estamos esperando porque los amamos. Les pido que nos los devuelvan" señaló. 

Lea además:  [Video] Dos personas heridas por deslizamiento en Bello, Antioquia

Según los familiares, este caso es similar al de los ocho jóvenes del Eje Cafetero que desaparecieron entre el Norte y el Bajo Cauca, también eran hinchas de Nacional y viajaban con ayuda de los camioneros que los llevaban en los vehículos de carga. Todavía se desconoce el paradero de siete de ellos. Uno fue liberado, al parecer, porque tenía un problema de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.