Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Familias desalojadas de La Iguaná recibirán subsidio de arrendamiento

Familias desalojadas de La Iguaná recibirán un subsidio de arriendo por tres meses. Estas personas ocuparon por varias horas la Universidad Nacional.

Familias desalojadas Medellín/Foto RCN Radio



En albergues de la Alcaldía de Medellín permanecen siete familias desalojadas de La Iguaná, que durante varias horas ocuparon el coliseo de la Universidad Nacional, en Medellín. Esta situación obligó a suspender hoy las actividades académicas y administrativas en el campus.

El secretario de Inclusión Social de Medellín, Luis Bernardo Vélez, señaló que las personas recibirán un subsidio de arrendamiento de 359 mil pesos durante tres meses, mientras se estudia una oferta de vivienda definitiva.



Hasta altas horas de la madrugada, las familias sostuvieron una reunión con el alcalde Federico Gutiérrez, hasta lograr un acuerdo que permitió la salida de la Universidad Nacional, hasta un albergue en Prado Centro, donde pasaron la noche.

Se espera que las este jueves 30 de marzo se reanuden las clases en el campus universitario. Pese a que en redes sociales piden ayudas para estas familias, la Alcaldía de Medellín aclaró que no es una campaña oficial de la administración.