Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Suspenden clases en la U. Nacional por asentamiento de familias desalojadas

Suspenden actividades académicas y administrativas en la Universidad Nacional, debido a que varias familias desalojadas de La Iguaná se asentaron en el campus

Foto publicada por @AmauryNG


Varias familias, de las 19 que fueron desalojadas de la ribera de la quebrada La Iguaná, Occidente de Medellín, se asentaron en el coliseo de la Universidad Nacional, pues no tienen donde vivir y no se irán hasta que la Alcaldía les ofrezca una solución de vivienda.


A través de un comunicado, el vicerrector de la Universidad Jhon William Branch Bedoya, confirmó que se suspendieron las actividades académico-administrativas, como el ingreso a todos los campus del claustro, hasta obtener una pronta solución por parte de la Administración Municipal.


El subsecretario de Derechos Humanos de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, recordó que en total son 47 los menores de edad que hacen parte de las familias desalojadas. El Icbf ofrecerá la protección que estos niños necesitan mientras que son reubicados.



Hasta ahora, las directivas de la Universidad Nacional no se han pronunciado sobre la situación que se presenta con estas familias. Mientras tanto, proporcionaron un plástico para proteger el piso de la estructura deportiva de la Institución.