Cargando contenido

Con el acompañamiento de las autoridades, 420 familias desplazadas del municipio de Cáceres, Bajo Cauca Antioqueño, regresaron a sus hogares

Desplazados Cáceres
El Ejército desplazó a 1.030 de sus hombres para retomar el control de la zona.
Gobernación de Antioquia

De manera voluntaria, 420 familias desplazadas en Cáceres regresaron a sus hogares tras los operativos realizados por el Ejército en las corregimientos El Tigre, Alto Tamaná, Playón y San Francisco. 

En esta zona, el grupo delincuencial conocido como 'Los Caparrapos', el Clan del Golfo y el ELN mantienen una lucha por los cultivos ilícitos y la minería ilegal, lo que produjo que por lo menos mil quinientas familias huyeran hacia el casco urbano.
.
Luego del éxodo que comenzó hace cinco semanas, el Ejército desplazó a 1.030 de sus hombres para retomar el control de la zona, sin embargo sólo hasta este viernes, los campesinos vieron garantías para regresar a sus tierras. 

Las autoridades ya confirmaron que 250 campesinos son beneficiarios de los procesos de restitución de tierras en la vereda Anará y abandonaron sus predios recién entregados por los hostigamientos.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido