Cargando contenido

El Secretario General de la OEA, Luis Almagro, aseguró que la artista es una defensora de los Derechos Humanos.

Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de la OEA.
Fanny Lu, embajadora de Buena Voluntad de la OEA.
Cortesía: OEA.

La cantante colombiana Fanny Lu fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización de los Estados Americanos, por el secretario General Luis Almagro, en la Asamblea General de la OEA que se realizará hasta este viernes en Medellín.

Lea también - "La OEA debe ser capaz de denunciar dictaduras a tiempo": Duque

“Me enorgullece que la OEA pueda contar con el apoyo de una fiel defensora de los derechos humanos en las Américas. Fanny Lu nos ayudará en los esfuerzos de participación activa de las mujeres en la comunidad y sociedad, en proyectos que apoyen a las mujeres en situación de vulnerabilidad y que defiendan su dignidad, así como en campañas de sensibilización sobre los derechos de la niñez”, dijo Almagro.

Destacó que el trabajo de la cantante colombiana sirve "para promover y rescatar a la mujer de la vulnerabilidad y los esfuerzos de impulsar una participación activa de las mujeres en la comunidad y sociedad, así como en campañas de sensibilización sobre los derechos de la niñez; acciones que ha llevado adelante con tanto ahínco, visión y eficiencia”. 

Por lo tanto, ahora “Fanny Lu será una gran aliada de la OEA en la región, su generosidad y fuerza positiva llevará a la práctica nuestra causa hemisférica de “más derechos para más personas”.

Mientras tanto, la artista colombiana enfatizó que “las mujeres y los niños han sido mi gran inspiración y motivación y a ellos les he dedicado mi carrera; con este nombramiento siento que ustedes me dan alas aún más grandes para volar, volar hacia lugares de Latinoamérica a tocar corazones, transformar vidas y llevar alegría”.

Sobre la Asamblea General 

Por feminicidios, violencia sexual, racismo, migración y desplazamientos, colectivos femeninos que participan en la Asamblea General de la OEA, aseguran que cada año son asesinadas 3 mil mujeres en 23 países de Latinoamérica. 

Mayte Ochoa, representante delegada de México aseguró que desde el año anterior emitieron un estado de emergencia por la vulneración de derechos de las mujeres en el mundo, específicamente en el país Azteca, Venezuela y Guatemala. Sin embargo, aún no han recibido respuestas por parte de la OEA.

Le puede interesar: Gobierno Nacional analizará crisis de violencia en Bello, Antioquia

Hoy se conocería el informe Anual del Consejo Permanente de la Asamblea General 2018-2019. Posteriormente, se tomó la fotografía  oficial de los jefes de Delegación y, a continuación, se hizo un diálogo privado con el secretario General de la OEA. Dos horas después, inició la segunda Sesión Plenaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido