Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia centro de Medellín.
Referencia centro de Medellín.
RCN Radio.

Con el asesinato de dos hombres en el barrio La Avanzada y San Diego, se registraron en total 26 los homicidios durante febrero en Medellín. Sin embargo, este mes se convirtió en el menos violento de las últimas cuatro décadas.

La Alcaldía de Medellín señaló que en comparación con febrero de 2020 cuando hubo 44 muertes violentas, las cifras evidencian una una reducción del 43%.

Más información: Asesinan a una mujer en Peque, Antioquia, epicentro de choques entre grupos armados

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, destacó que una de las estrategias de la administración es ofrecer una recompensa de 20 millones por información que permita capturar a responsables de homicidios y 40 millones cuando las víctimas sean mujeres. Esta disposición aplica para cualquier asesinato que se registre en la ciudad.

"Cada vez que uno retira a un homicida de la calle está salvando vidas y al salvar vidas, está haciendo más seguro el territorio. Queremos recordar que en febrero de 2003 en Medellín había 153 homicidios. Es decir que venimos en una ciudad que baja el número de homicidios de una manera significativa, resultado del trabajo de muchas administraciones, pero que nosotros hemos reforzado", señaló el funcionario.

Lea además: Capturan a alias 'Mono o Jeringa', cabecilla del ELN en Valdivia, Antioquia

Tres personas han sido capturadas este año sindicadas del delito de feminicidio. Uno de los detenidos es alias ‘La Chucha’, de 26 años, quien habría asesinado a su novia de 19. Este hombre es señalado de haber asfixiado a la joven y posteriormente envolverla en una bolsa plástica para arrojarla en el centro de la ciudad.

Alias 'La Chucha' tiene dos condenadas por violencia intrafamiliar y en 2013 fue capturado por el homicidio de su novia de 16 años en Bello, Norte del Valle de Aburrá.

En lo corrido del año, 61 personas han sido asesinadas en Medellín, diez casos menos que en 2020, para una reducción del 14% según la Secretaría de Seguridad.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.