Cargando contenido

Federico Gutiérrez/RCN Radio Medellín


El alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que hay temas complejos en seguridad en la capital antioqueña en los que comenzará a trabajar a partir del 1 de enero del próximo año, cuando asuma el cargo.


"Es urgente un empalme. He caminado la ciudad, sé que las problemáticas son diferentes en el centro y  en El Poblado, hay que combatir el crimen, capturar a los cabecillas y desarticular las bandas", señaló Gutiérrez Zuluaga.


En diálogo con RCN La Radio, el alcalde electo de Medellín anunció que buscará reunirse con los candidatos Juan Carlos Vélez, Gabriel Jaime Rico, Alonso Salazar y Héctor Hoyos para recopilar sus propuestas y ejecutar las que sean viables.


"Me llamó Juan Carlos Vélez para felicitarme, le pedí un espacio en su agente para que miremos las propuestas que tenía para la ciudad. También le voy a decir lo mismo a los otros candidatos porque acá el gran ganador fue Medellín".


Federico Gutiérrez negó que Eugenio Prieto Soto, quien declinó su candidato a la Alcaldía de Medellín y adhirió a su campaña, sea nombrado como gerente de EPM. 


Reiteró que la empresa, considerada la joya de la corona de Medellín, continuará siendo pública y anunció que el gerente "no será un político, tiene que ser una persona con todas las cualidades técnicas, profesionales y humana".