Cargando contenido

Con un 35 por ciento de los votos, Federico Gutiérrez Zuluaga, del movimiento Creemos, se convirtió en el alcalde de Medellín al ser elegido democráticamente en la capital antioqueña, frente a un 34 por ciento de su adversario, Juan Carlos Vélez Uribe.


Con el lema “Mi responsabilidad es con vos, no con los partidos", que soportó su campaña, Gutiérrez Zuluaga, agradeció a quienes siempre lo apoyaron y creyeron en el proyecto que tiene para Medellín.


"Vamos a trabajar por Medellín con el mismo entusiasmo y compromiso que lo hicimos en la campaña , hay que trabajar por hacer una política sana, limpia y  que permita alcanzar los sueños de los ciudadanos, que los sueños continúen" dijo el nuevo alcalde de Medellín


El nuevo alcalde de la ciudad, reiteró que así como caminó las comunas de Medellín para conocer cada una de sus necesidades, trabajará durante cuatro años con el mismo entusiasmo y compromiso.


Federico Gutiérrez Zuluaga es ingeniero civil, especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Medellín y en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Fue concejal de Medellín durante 8 años, presidente del Concejo de Medellín en el año 2008.