Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín
Colprensa

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, levantó la polémica en el país al pedir ayuda al gobierno de Cuba con una brigada de médicos especializada en la atención de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para combatir el coronavirus.

Sobre el tema, el exalcalde Federico Gutiérrez también se pronunció y se sumó al debate que se abrió por esa petición.

Le puede interesar: Defensa de Álex Saab acusa a EE.UU. de falsedad en su solicitud de extradición

“No estoy de acuerdo con la solicitud del alcalde Daniel Quintero de traer una brigada de médicos cubanos porque es despectiva con todos nuestros médicos. Primeramente, no estoy de acuerdo ya que hizo esta solicitud  a espaldas de la ciudad el pasado 15 de julio”, dijo.

Además, señaló que se debía confiar en el personal médico colombiano, algo por lo cual las asociaciones médicas han rechazado la solicitud de Quintero. "Dichos recursos que el alcalde ofrece a los cubanos deben ser invertidos en mejorar las condiciones de los médicos colombianos y además pagar las deudas que se tienen con ellos”, añadió.

Por otra parte, Gutiérrez consideró que si se agota el personal médico en Medellín debe recurrir a médicos de otra región y no a extranjeros. “Hoy tenemos el 86% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos UCI. Por eso no es momento de improvisaciones sino de articulación”, indicó.

Lea también: ​​​​​​​¿Senador Uribe supo del pago a testigos? Pregunta sin respuesta a defensa de Diego Cadena

Sin embargo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, apoyó la idea propuesta por Daniel Quintero. “Mal haría yo en pensar que sociedades como la nuestra no puedan tener el apoyo de los cubanos, no solamente en Unidades de Cuidado Intensivo, sino también en prevención donde son muy exitosos”, aseguró el mandatario caleño.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.