Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Render del Metro de la 80 en Medellín
Render del Metro de la 80 en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, trinó en su cuenta de X, que los recursos de vigencias futuras de este 2024 de la cofinanciación con la Nación del Metro de la 80 están asegurados, lo que quedó constatado en acta por uno de los delegados del Gobierno nacional. 

Le puede interesar: MinVivienda presentó en Medellín el proyecto piloto de la redensificación urbana

Esta garantía de los recursos se dio, según dijo el alcalde, en medio de una Junta Directiva del Metro de Medellín que se llevó a cabo este miércoles, donde algunas personas estuvieron de manera presencial y otros virtualmente. 

Además del alcalde, estuvo presente el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón; el director del Departamento Administrativo de Planeación Departamental, Manuel Alejandro Naranjo; el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González. 

Por parte del Gobierno Nacional estuvieron los tres miembros independientes: Juan Carlos Tafur, Sebastián Hinestroza y Mary Luz Escobar. Adicionalmente, por parte del Ministerio de Transporte hizo presencia Ferney Camacho, y por el Ministerio de Hacienda se presentó Luis Alexánder López. 

Le puede interesar: Antioquia está en capacidad de terminar las vías 4G: Gremios de la infraestructura

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en un trabajo articulado con el Ministerio de Transporte, expidió el Decreto de Liquidación del Presupuesto número 0163 para la vigencia del 2024, para los programas 2401 de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y 2401 y 2402 del Instituto Nacional de Vías (Invías).   

En este decreto se aseguró que se garantizarían los recursos para proyectos de transporte masivo cofinanciados por la Nación en diferentes ciudades del país, donde se mencionó la construcción del Metro de la 80. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.