Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los tres casos ocurrieron en hechos aislados este fin de semana en Medellín.
De los homicidios de mujeres ocurridos durante este año en Medellín, muchos son catalogados como feminicidios.
Colprensa

Una mujer de 38 años de edad fue asesinada por su compañero sentimental en el barrio Doce de Octubre, en el noroccidente de Medellín.

La mujer llegó sin signos vitales a la Unidad Intermedia de esa comuna, donde le identificaron múltiples heridas en su cuello que le habrían causado la muerte.

Según las autoridades, el supuesto victimario se entregó voluntariamente a una estación de Policía de la zona y confesó el crimen. Sin embargo, aún se desconocen los motivos de este feminicidio.

Lea también: Fiscalía ha capturado a 515 personas por violencia contra la mujer en el país 

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, lamentó este nuevo asesinato en la ciudad y confirmó que ya son tres los casos de feminicidio en lo que va de este año.

"Fallece una ciudadana a manos de su compañero sentimental y preciso en el Día de la Mujer. Nosotros tenemos un reporte de feminicidio. En la actualidad llevamos tres casos. Deberíamos llevar cero casos, pero hay unos temas sociales al interior de los hogares muy complejos", agregó el oficial.

Le puede interesar: Mujeres protestaron por violencia de género en Medellín

En todo el 2018, las autoridades registraron 44 muertes violentas de mujeres en Medellín. Sin embargo, hasta ahora sólo se han confirmado cinco de estos casos como feminicidio.

La pareja de la víctima será dejada a disposición de la Fiscalía para comenzar su proceso de judicialización por el delito de feminicidio, que da penas hasta de 41 años de prisión.

Feminicidio en Colombia, una tragedia que no cesa
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.