Cargando contenido

Foto: CORTESÍA.



El taxista Javier Antonio Suárez Moreno fue asegurado en la cárcel, como presunto responsable del asesinato de novia, Merlyn Andrea Mazo, quien recibió 15 heridas de arma blanca, en un confuso episodio ocurrido en la autopista Medellín- Bogotá, a la altura de Bello.

El pasado jueves 25 de enero, a las 6:20 de la tarde, Suárez Moreno, llevó en su vehículo a  un hospital de ese municipio, el cuerpo de su pareja sentimental. El hombre, quien presentaba rasguños en el cuello, manifestó a los médicos que la joven fue lesionada porque se opuso a un hurto, pero a la fiscalía, la policía y la familia les entregó otra versión.

Al interior del vehículo en el puesto del copiloto, los investigadores hallaron abundante sangre y una navaja, utilizada para cometer el crimen. El comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía, coronel Víctor Adolfo Mora destacó los avances de la investigación.

De acuerdo con los testimonios obtenidos por la Fiscalía, Javier Antonio Suárez Moreno, de 39 años de edad, era demasiado controlador con su novia y constantemente le revisaba su celular.

El procesado, quien presenta varias anotaciones judiciales por hurto, fue capturado por la Policía en Santa Fe de Antioquia y no aceptó cargos por feminicidio agravado. Podría enfrentar una condena de hasta 40 años de prisión.