Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres en Medellín
Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres en Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín

Este año en Medellín, 26 mujeres han sido asesinadas. Según la Comisión Primera del Consejo de Seguridad Pública para las Mujeres, el 73% de estos homicidios fueron clasificados como presuntos feminicidios. 

Lea también: Dos menores, entre las víctimas mortales de alud en Valdivia, Antioquia

Por esta razón, en la capital antioqueña se adelantan actividades académicas y culturales a propósito del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres.

Precisamente, la Alcaldía, en un acto simbólico, rindió homenaje a las mujeres asesinadas este año en el país, a través de una exposición fotográfica con sus rostros en la plazoleta del Centro Administrativo La Alpujarra.

Juliana Martínez, secretaria de las Mujeres, explicó que el objetivo de estas jornadas es invitar a la ciudadanía a prevenir y rechazar todas las violencias contra la población femenina. 

"Las violencias contra las mujeres y las niñas son una clara violación de los Derechos Humanos, estas persisten debido a una cultura que a través de estereotipos y discriminación perpetúa la desigualdad contra las mujeres. Conmemoramos esta fecha e invitamos a la ciudadanía a prevenir y rechazar todas las violencias contra las mujeres. De paso, les decimos a las mujeres que no están solas y que entre todas nos cuidamos", dijo Juliana Martínez .

El próximo jueves se realizará el foro ‘Mujeres artistas: el arte de cambiar la historia’. Además, habrá programación durante esta semana en las diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. 

 

Campaña

Por su parte, la Alcaldía se unió a la campaña internacional '16 Días de activismo contra la violencia de género', que inicia el próximo 25 de noviembre y finaliza el 10 de diciembre, día de los Derechos Humanos.

Le puede interesar: Asciende a 10 el número de víctimas de masacre de Betania, Antioquia

La Administración Municipal indicó que la campaña surge en la inauguración del Women's Global Leadership Institute en 1991 y, cada año, continúa bajo la coordinación del Center for Women's Global Leadership.

Además, es implementada por personas y organizaciones de todo el mundo, con el fin de exigir la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.