Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia toque de queda en Medellín.
Referencia toque de queda en Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

En un comunicado, Fenalco Antioquia le solicitó a la Gobernación modificar el decreto que ordenó el toque de queda entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana el miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en los 125 municipios.

El gremio propuso que la restricción a la movilidad inicie a las 8 o 9 de la noche para mitigar las pérdidas económicas de los sectores comercio y turismo del departamento.

Lea también: Ordenan toque de queda de 12 horas en Antioquia por aumento de casos de coronavirus

Según Fenalco, es difícil pensar en una “recuperación económica cuando las medidas continúan restringiendo su libre desempeño, en un inicio de año” tan difícil.

Indicó que, al cambiar los horarios, se “beneficiaría la movilidad, considerando que estos días habrá un alto flujo de vehículos” en medio de las alteraciones al orden público en el departamento.

Los viajeros tendrían más tiempo para la operación retorno, evitando “trancones y embotellamientos antes del inicio del toque de queda”.

Lea además:  Cierre nocturno en la Troncal a la Costa para descartar explosivos

Los comerciantes indicaron que entienden que la salud y la vida son una prioridad y comparten la preocupación de los mandatarios. Sin embargo, afirmaron que la principal medida de contención del virus es el “autocuidado” teniendo en cuenta que todavía “queda mínimo un año más de pandemia mientras se vacuna al mayor número de antioqueños”.

¿Cuáles son las excepciones?

Aunque la recomendación es abstenerse de ir a paseos en esta Semana Santa, las personas que tengan comprados sus paquetes turísticos podrán movilizarse acogiéndose a las restrictivas. Por ejemplo, si está en Guatapé, Oriente del departamento, deberá acatar el toque de queda y la ley seca entre las 5 de la tarde y las 5 de la mañana.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, explicó que se garantizará el retorno de los viajeros que ingresen al departamento al finalizar la Semana Santa. Las vías nacionales están exentas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.