La Capitanía del Puerto de Turbo analizará si es necesario decretar alguna restricción a la navegabilidad de embarcaciones.

Golfo de Urabá
Golfo de Urabá
RCN Radio

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia declaró la alerta roja en el mar del Golfo de Urabá, donde las olas alcanzan hasta los dos metros de altura.

Además, los vientos en las zonas costeras superan los 18 kilómetros por hora y en alta mar la velocidad podría llegar a los 39 kilómetros por hora, lo deja unas condiciones peligrosas para la navegabilidad de las embarcaciones, que podría causar emergencias como le sucedió la semana pasada a una lancha que se volcó y dejó a la deriva a 18 inmigrantes que tuvieron que ser rescatados por las autoridades costeras de Turbo.

Diego Gil, capitán de la Guardia Costera del Urabá, aseguró que las condiciones son complejas por un nuevo fenómeno océano-atmosférico en el mar Caribe.

"En este momento tenemos condiciones atmosféricas del Golfo de Urabá bastantes complejas. Según el reporte meteorológico, se prevé que vamos a tener olas entre 1,5 y 2 metros de altura, en el norte del Golfo. Hay que tener precaucación con las embarcaciones pequeñas", señaló el funcionario.

La Capitanía del Puerto de Turbo analizará desde hoy si será necesario decretar alguna restricción a la navegabilidad de las grandes, medianas o pequeñas embarcaciones en la zona marítima del Golfo de Urabá.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido