Cargando contenido

Cortesía Alcaldía de Vigía del Fuerte/Lluvias causaron inundaciones en Vigía del Fuerte, Antioquia.



Aunque está con una intensidad moderada, el Fenómeno de la Niña ya ha causado deslizamientos en diferentes vías del departamento que han obstruido el paso y han tenido que demandar la atención de maquinaria inmediata.

De hecho, 58 municipios de Antioquia están con alertas por probabilidades de desbordamientos de afluentes y deslizamientos, como los casos de San Francisco, en el Oriente, y Anorí, en el Nordeste, que están con alerta roja.

Por eso el capitán René Bolívar, coordinador del Área de Manejo de Emergencias del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia, aseguró que se les ha pedido a los consejos municipales de Gestión del Riesgo que identifiquen cuáles son los puntos más críticos de la localidad con los caños o los jarillones de los ríos, así como con los sectores con inestabilidad de terrenos.

Las regiones con más riesgos en esta temporada son el Urabá, el Suroeste y el Bajo Cauca, por donde cruzan importantes ríos como el Cauca y el Atrato, además, históricamente han sufrido numerosos deslizamientos por sus altas montañas.