Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria de las Flores de Medellín.
RCN Radio Medellín

Una muestra cultural de la próxima edición de la Feria de las Flores de Medellín llegó a la capital colombiana para contagiar a los bogotanos con la música, tradición e historia que rodea al evento cultural más importante de Antioquia.

Según la Alcaldía de Medellín, el desfile de silleteros volverá a la Avenida Regional, donde se espera la asistencia de 800 mil personas que podrán apreciar este evento de forma gratuita.

También puede leer: Bogotá inaugura centro de innovación y cultura digital

En total serán 14 eventos de entrada libre, que significarán más de 40 actividades para que los habitantes de la ciudad y los turistas disfruten de la Feria de las Flores, siendo protagonista el desfile de silleteros que tendrá cerca de 500 campesinos en 2019.

Dentro de la programación se destaca la calle de los artistas, allí más de 300 bailarines, músicos populares, artistas circenses, cuenteros y malabaristas, estarán en las vías y parques de la ciudad, del 2 al 10 de agosto con funciones en el espacio público.

Las novedades de la feria incluyen por primera vez el Ballet Folklórico de México, el 7 y 8 de agosto en el Museo de Arte Moderno de Antioquia. Además, se realizará el 'Mundial de Trova' para celebrar los 15 años del Festival Nacional de la Trova. 

De interés: Operadores piden a la Alianza del Pacífico intervenir en dominancia de Claro

Se espera que durante los diez días de feria ingresen por el Aeropuerto Internacional José María Córdova más de 25.500 personas, de los cuales se estima que sean 14 mil colombianos y 11.500 extranjeros. La Alcaldía de Medellín aseguró que la derrama económica para la ciudad que generará la Feria se estima que sea alrededor de 20.223.000 de dólares.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.