Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Feria de las Flores.
Referencia Feria de las Flores.
Cortesía Alcaldía de Medellín.

La Feria de las Flores 2022 le dejó a Medellín una derrama económica por 30 millones de dólares (es decir más de 120 mil millones de pesos), una ocupación hotelera del 100 por ciento y generó más de 15 mil empleos entre directos e indirectos. 

A la capital de Antioquia llegaron 20 mil turistas de otros países y más de dos millones de personas asistieron a los más de 300 eventos que se realizaron en los 10 días, según el balance que entregó este martes el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. De una encuesta realizada a 300 turistas, se obtuvo que el 98 por ciento de ellos recomendarían a Medellín y a Colombia para visitarla. 

El mandatario recalcó que los visitantes gastaron en promedio 250 dólares al día, lo que impacta en la economía local. También destacó que 800 mil personas presenciaron el Desfile de Silleteros, en su versión número 65. 

Le puede interesar: Más de 500 silleteros volvieron a llenar de flores a Medellín

“La Feria de las Flores ha sido un éxito. El Desfile de Silleteros, que es nuestro evento más importante, tuvo la presencia de 800 mil personas que asistieron, además, de manera gratuita. Uno de mis sueños como alcalde siempre fue que la feria recupera muchas de las cosas que habíamos tenido y con las que crecimos muchos años. Por ejemplo, los tablados en la 70, las muestras culturales gratuitas, entre otros”, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle. 

Por su parte, en temas de seguridad también se presentaron reducciones en varios delitos, si se compara con el año 2019, último año en que se realizó una Feria de las Flores con eventos masivos. El brigadier general José Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó que se redujeron en un 50 por ciento las llamadas al 123 y bajaron los homicidios, hurtos a personas y robos en residencias. “Hay que felicitar el comportamiento de las personas, que estuvimos en todos los más de 320 eventos, con la articulación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Alcaldía de Medellín. Bajaron, incluso, las llamadas al 123 en todos los casos y los hurtos hasta un 60 %”, dijo el comandante. 

Además lea: Ponen condiciones para aprobar venta de acciones de EPM en UNE

Otros datos relevantes en el balance entregado por el alcalde es que esta fue la feria con mayor inversión privada de la historia, 40 mil personas asistieron al concierto de clausura y 3.200 artistas estuvieron en los escenarios durante los 10 días de esta celebración.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.