Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Del 12 al 22 agosto, los silleteros volverán a las calles para darle vida a la Feria de las Flores.
Del 12 al 22 agosto, los silleteros volverán a las calles para darle vida a la Feria de las Flores.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Para prevenir contagios de coronavirus en eventos presenciales con aforos controlados, los mayores de 40 años que no estén vacunados en Medellín, no podrán acceder a la programación de la Feria de las Flores.

El alcalde Daniel Quintero confirmó que dependiendo del avance de la vacunación las restricciones serán más fuertes y agregó que por ahora aplicará para los mayores de 40 años, aunque se irá ampliando para los de 30 y 20 años, respectivamente.

Le puede interesar: Denuncian penalidad de aerolínea a deportistas que no pueden viajar a España por restricciones

El funcionario señaló que es decisión de cada quien se si se vacuna o no, pero enfatizó que lo que no se va a permitir es que pongan en riesgo otros ciudadanos de contagiarse de covid-19. 

"Hemos tomado la decisión de que en los eventos de Feria de la Flores, aquellas personas mayores de 40 años que no están vacunadas, no van a poder ingresar a dichos eventos. En la medida que vamos avanzando en vacunación las restricciones serán más estrictas".

Este año, por los requerimientos de la pandemia del coronavirus, el alcalde Quintero anunció también unas medidas especiales durante la programación.

Se implementarán unos filtros con apoyo de la Policía, que mediante un sistema de información soportado con número de documento de la persona, se sabrá si está vacunada o no, para poder ingresar a los eventos masivos de la Feria de las Flores.

Lea también: Joven abusada rompe el silencio en redes; se enteró por fotos 10 días después

Según la Alcaldía, los mayores de 40 años ya deberían tener el esquema de vacunación completo, por ahora la restricción iniciará con esta población en la ciudad y se le dará un tiempo a los mayores de 30 años, pues recientemente inició la inmunización para estas personas en la ciudad.

Cabe mencionar que la Feria de las Flores irá desde el 13 al 22 de agosto este año. Por las condiciones de la pandemia, no habrá Desfile de autos clásicos y antiguos.  

En la capital antioqueña se han aplicado 1.786 mil.940 dosis de las vacunas contra el coronavirus. Por cada día sin vacunar con normalidad, la ciudad deja de suministrar cerca de 10 mil vacunas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.