Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Feria del café en Medellín
Cortesía

Vuelve a la presencialidad la Feria del Café, un espacio para aprender y degustar esa bebida con características y atributos diferentes, en más de 85 puntos en taza de variedades.

También habrá más de 100 conferencias, catas, degustaciones, clases de cocina, shows de baristas y una zona especial para los niños. 

Hasta el 18 de septiembre el centro comercial Oviedo de Medellín abre sus puertas para ofrecer esta variada programación de actividades en torno al café y al chocolate, como invitado de honor.

Lea también: Inflación de 2022, ¿En cuánto cerraría?

"El plan es ir con la pareja, con la familia o con amigos, para probar distintos tipos de esta bebida. Si le gusta el expresso, pruebe un cappuccino, si le gusta un macchiato, pruebe un carajillo. Observe y aprenda cómo los baristas preparan un tinto en una sencilla olla, en una cafetera, o en una prensa francesa",  Liliana Palma, asesora para 'Carulla es Café'.

La agenda académica de la feria abarca diferentes aspectos del café y del chocolate, además del barismo y catación, colores y sabores poco convencionales, filtrados de bebida en frío y caliente como catar un chocolate y aprender de sus porcentajes, al igual que identificar el café comparando el nivel de tueste, entre otras charlas.

A través de la conexión con los sentidos, se podrá disfrutar de tazas de sabor y ver en marcha el ritual que implica la preparación del café por parte de un experto. 

Le puede interesar: Influencer lanzó plata en Medellín y generó tremendo caos 

Finalmente, el consumidor aprenderá otras formas de aprovechar el grano que puede ser utilizado como ingrediente de una gran variedad de platos culinarios.

“Siempre hemos pensado que el café solo se puede tomar, pero la cocina hoy en día nos enseña que también es un ingrediente adicional para muchas recetas. Por sus notas aromáticas definidas y su marcado sabor, es perfecto para marinar carnes, o por ejemplo para darle un toque más intenso a salsas cremosas de sabores suaves”, explica la chef Federica Galeani, directora  de la escuela de cocina Carulla.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.