Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Festival de Periodismo GGM premiará las mejores historias de Iberoamérica



El festival del Premio de Periodismo Gabriel García Márquez premiará, en el Jardín Botánico de Medellín Joaquín Antonio Uribe, las mejores historias de Iberoamérica, las cuales se desatacarán en cuatro categorías.

En medio de una noche rodeada de luces de colores se conocerán los galardonados a este festival que se realiza con el apoyo de la Organización Ardila Lulle y que recoge invitados iberoamericanos de peso en el Periodismo.

Jaime Abello, director General de la Fundación Gabo para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, destacó que el hecho de que "Medellín sea la sede de este premio es esencial para una sociedad que progresa".

Aseguró también que "una vez más se reafirma con este Festival que vale la pena contar historias. Así se genera un mayor amor por este oficio, para que las personas y ciudadanos conozcan sobre nuevos autores".

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, aseguró desde el Jardín Botánico que en la ciudad antioqueña todo ha surgido por el cambio de actitud de los ciudadanos, lo que genera "una nueva forma de narrar la ciudad, lo que ha permitido que Medellín salga de la lista de las 59 ciudades más peligrosas del mundo".

En esta versión del Festival se contó con mil 645 postulaciones de trabajos de los diferentes periodistas escritos al español.

En esta ocasión se premiarán 4 categorías las cuales cuentan con 3 finalistas en cada una de ellas y finalmente habrá un sólo ganador.