Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Festival Internacional de Poesía de Medellín llega a la XXVI edición

Parque de Los Deseos/Cortesía Alcaldía de Medellín



 

Hasta el 25 de junio los amantes de la poesía podrán asistir a recitales, exhibiciones y conversatorios del vigésimo sexto Festival Internacional de Poesía, que este año rendirá homenaje al francés Arhtur Rimbaud, y reflexionará en torno a los ambientes de paz y reconciliación.


Felipe López, integrante del equipo organizador, explicó que este año quieren hacerle énfasis a que las nuevas voces, y compartir experiencias con los poetas internacionales.


"El Festival es patrimonio de la Nación, y en el año 2006 recibió un premio Nobel alternativo. Son 26 años que se realiza y es de las primeras veces que 30 jóvenes van a leer poseía ante público, es algo importante porque estos jóvenes quieren ser escuchados y hacerse conocer".


Hoy los poetas fueron a los colegios de las comunas nororientales, donde compartieron con los estudiantes diferentes lecturas para niños, con el fin de cosechar el amor por las letras. Hoy a las 5:00 de la tarde en la Sala del Concejo del Museo de Antioquia presentarán un libro en Homenaje a Rimbaud, donde conversarán el colombiano Juan Manuel Roca con diferentes poetas internacionales.