Cargando contenido

El concierto será el 29 de abril en el Teatro Metropolitano de Medellín.

Andrés Orozco
El colombiano Andrés Orozco actuará en el Festival de Salzburgo.
Foto: Colprensa

La Filarmónica de Medellín (Filarmed) interpretará por primera vez el Réquiem Alemán, bajo la dirección del maestro Andrés Orozco-Estrada, recientemente nombrado director de la Orquesta Sinfónica de Viena a partir del 2021. El inédito concierto será el próximo domingo 29 de abril en el Teatro Metropolitano.

El director Asistente y Concertino Principal de la orquesta, maestro Gonzalo Ospina, aseguró que la composición del Réquiem Alemán, que cumple 150 años de su estreno, representa sentimientos encontrados de la vida y la muerte. Destacó la visita del maestro Orozco Estrada a Medellín, su ciudad natal, como un gesto de gratitud.

“Vamos a hacer un Réquiem Alemán con el maestro Orozco-Estrada. Es una obra muy bella, que queremos poner en el centro de nuestra celebración. Para nosotros es un gran honor tener la presencia del maestro es un honor inmenso, dijo el músico.

La directora Ejecutiva de la Filarmónica de Medellín, Ana Cristina Abad Restrepo, dijo que la celebración comenzará el lunes 16 de abril en el Teatro Metropolitano, con  un concierto del maestro chileno, Francisco Rettig,  y los directores colombianos Alberto Correa y Alejandro Posada.

“Vamos a celebrar esta vida haciéndole un homenaje a nuestro fundador y director emérito, el maestro Alberto Correa.  Tendremos la posibilidad de contar la historia, de cómo hemos llegado hasta acá y cómo hemos crecido artísticamente”, señaló.

Abad Restrepo hizo un llamado al sector público y privado para que se apropien de la Filarmónica de Medellín, como un patrimonio de la ciudad. La orquesta requiere anualmente un presupuesto de 4 mil 500 millones de pesos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido