Cargando contenido

Algunos pacientes están contagiados de coronavirus.

Concierto de la Filarmónica de Medellín.
Concierto de la Filarmónica de Medellín.
Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Once músicos de la Filarmónica de Medellín sorprendieron a los pacientes, a los médicos y a los enfermeros del Hospital General, ofreciéndoles un concierto instrumental a las afueras de la institución.Las personas se asomaron por las ventanas de las habitaciones para disfrutar de las obras musicales que buscan enviar tranquilidad y armonía durante la pandemia.

[VIDEO] La emotiva presentación de la Filarmónica de Medellín

Más información: Medellín recibió los otros 100 ventiladores que envió el Gobierno

La gestora Social de Medellín, Diana Osorio, explicó que la iniciativa busca que la música lleve paz a los pacientes, muchos de ellos contagiados de coronavirus, y al personal de salud, que enfrenta la pandemia que está en su fase crítica en la ciudad.

“En la Alcaldía de Medellín creemos en el poder sanador de la música. Por eso, quisimos hacer una actividad a las afueras del Hospital General junto a la Filarmónica para llevarles alegría a todos los pacientes de COVID y de otras enfermedades (...). Queremos que el poder de la música atraviese los muros que hoy nos separan. Sonidos en armonía que nos devuelvan la esperanza, el bienestar y la salud", afirmó Osorio.

Lea además:  Prohíben alquilar o prestar fincas este fin de semana en Girardota, Antioquia

El concierto sorpresa podría ser replicado en otros hospitales públicos y privados de la ciudad, conservando la distancia entre los músicos y los transeúntes, que también se detienen para disfrutar del espectáculo.

Los integrantes de la Filarmónica de Medellín se prepararon durante varios días para ofrecer el particular concierto en una vía pública.  Interpretaron obras de Antonio Vivaldi, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Pachelbel.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido