El predio Miraflores, ubicado en el municipio de La Ceja, pasará al fondo de reparación.

PABLO ESCOBAR
El exjefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar.
Colprensa

La finca Miraflores ubicada en el municipio de La Ceja (Antioquia), de propiedad de los hermanos Galeano, testaferros del exjefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, ahora es la esperanza de un futuro mejor para 10 familias sobrevivientes del conflicto armado en los municipios de San Carlos, Granada, Montebello y Apartadó. 

Paola Cadavid Acevedo, directora regional de la Unidad de Restitución de Tierras confirmó que los hogares fueron beneficiados con sentencias de restitución de predios, y  ante la imposibilidad de regresar o recuperar el inmueble reclamado, los jueces y magistrados, ordenaron su compensación en esta propiedad.

Además del impulso económico que asciende a 350 millones de pesos, los beneficiarios tendrán el acompañamiento de Cornare, la Alcaldía de La Ceja, la fundación Salva Terra y la empresa Arandazul, para que sean autosostenibles. 

Las familias, entre las que se encuentra la José Alberto García, quien junto con su esposa tiene un cultivo de cebolla  y arándano azul, e verán beneficiadas con la entrega de estos terrenos. 

Con 20.014, Antioquia es el departamento con mayor número de solicitudes de inclusión al Registro de Tierras Despojadas, de las cuales el 60% está siendo atendidas. 

Gracias a las 516 sentencias judiciales, más de 8 mil 500 hectáreas han sido devueltas a sus legítimos dueños en el departamento.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido