Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Médico Álvaro de Jesús Cano Restrepo desapareció en Bello.
Las autoridades no descartan que se trate de un secuestro.
Cortesía familiares

Un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) adelanta el 'mecanismo de búsqueda urgente' para ubicar al médico cirujano Álvaro de Jesús Cano Restrepo, quien fue reportado como desaparecido por su familia el pasado 10 de octubre, cuando salió del hospital Marco Fidel Suárez de Bello, donde labora desde hace diez años.

La autoridad judicial del caso desplegó una serie de acciones orientadas a verificar el paradero del profesional de 52 años, egresado de la Universidad de Antioquia. Su vehículo tampoco aparece y el celular está apagado.

Según la secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, es posible que el cirujano haya sido secuestrado por alguna organización criminal, pues en años anteriores se han conocido casos de médicos que son retenidos para que atiendan a delincuentes o personas que no pueden asistir a un centro asistencial. Además, lamentó que el flagelo del secuestro vuelva a ser noticia en el departamento.

“Son hechos que nos hacen pensar que esté sucediendo de nuevo el secuestro. Por su conocimiento y perfil y como ha sucedido históricamente con personas así, es que se los llevan para que atiendan a personas que por alguna razón no pueden salir a la luz pública. Estamos esperando a que ojalá sea eso y posteriormente sea liberado”.

El profesional de la medicina fue visto en las cámaras de seguridad del hospital, en compañía de un hombre que al parecer lo frecuentaba, y del que no se conoce la identidad.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín designó también un fiscal especializado del Gaula para que tramite la respectiva investigación penal.

Investigación

La directora de Talento Humano del hospital, Sandra López, afirmó que el médico llegó a trabajar normalmente el pasado miércoles 10 de octubre y, por sus propios medios, se fue del lugar con una persona que lo frecuentaba.

“Lamentamos lo que está ocurriendo con el doctor Álvaro Cano (…) Hay una presunta desaparición, todo está en manos de las autoridades. El día 10 de octubre se presentó a trabajar a urgencias, salió por sus propios medios, caminando, orientado y tranquilo, con una persona que lo frecuentaba desde el 2017”, señaló.

El subcomandante encargado de la Policía Metropolitana, coronel Pablo Ferney Ruiz, dijo que las investigaciones avanzan con apoyo de las cámaras de seguridad y entrevistas a los familiares y compañeros de trabajo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.