Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los diez detenidos por robo a fundidora de oro en Medellín no aceptaron cargos
Archivo

Ocho de las nueve personas que participaron en el robo a una fundidora de oro, el pasado 4 de noviembre, aceptaron iniciar un proceso de preacuerdo con la Fiscalía General que los llevaría a devolver $700 millones exigidos por las víctimas del hecho.

Solo si acceden a reponer esta suma de dinero, los procesados recluidos en las cárceles de La Picota y Combita, podrían iniciar una negociación con la justicia para responder por el atraco ocurrido a plena luz del día sobre la Avenida Las Vegas, a la altura del barrio El Poblado, en el suroriente de la capital antioqueña.  

Le puede interesar: Cae hombre de confianza de uno de los jefes del 'Clan del Golfo'

"Miren, robo de película. Sucedió en Medellín en la tarde de este jueves. Hombres encapuchados y con armas largas trataron de robar oro de una empresa fundidora que funciona en El Poblado. El hecho ocurrió en la Avenida Las Vegas", se indicó en Twitter.

En la audiencia más reciente del proceso se acordó que la defensa de los detenidos deberá reunirse con el fiscal especializado que lleva el caso para evaluar las condiciones del posible preacuerdo con el ente acusador. 

Lea también: Daniel Quintero reparte carta de su puño y letra para pedir apoyo a ciudadanos

Desde la defensa de uno de los procesados se advirtió que debe verificarse si las víctimas "tenían asegurada esa mercancía y cuánto fue el excedente que tuvieron que pagar que sería más o menos lo que realmente se perdió, lo que también tenemos que tener en cuenta que las personas están detenidas, que estas personas no tienen dinero”, expresó durante la audiencia uno de los abogados.

Según dio a conocer la Fiscalía recién ocurridos los hechos, en este robo se hurtaron 3.148 gramos de oro sin procesar, avaluados en 550 millones de pesos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.