Cargando contenido

Dicha mesa estará conformada por la Contraloría, la Gobernación de Antioquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Entró en funcionamiento el vertedero de Hidroituango.
El vertedero de Hidroituango
Cortesía EPM

La Fiscalía General de la Nación reveló que este viernes 21 de junio se instalará la mesa técnica que definirá el futuro de Hidroituango y que, además, responde a la solicitud de medidas cautelares por las afectaciones ambientales del proyecto. 

La mesa técnica evaluará el impacto y estabilidad ambiental del proyecto, con el propósito de definir la continuidad o suspensión del mismo. 

Igualmente, estará encargada de obtener un estudio técnico a profundidad sobre la estructura rocosa en la que está ubicada la hidroeléctrica. 

Lea también:  Juez impuso dos medidas cautelares contra Hidroituango

Representantes de la Fiscalía, la Contraloría, la Gobernación de Antioquia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, los ministerios de Ambiente y Salud, así como EPM y representantes de las víctimas conformarán la mesa. 

Dicho grupo debe entregar informes de sus avances cada 10 días y en dos meses los resultados de los estudios deben ser presentados ante el juez 75 Penal Municipal de Bogotá.

Le puede interesar:  Así respondió EPM a las observaciones de la Contraloría en Hidroituango

El juez impuso medidas cautelares para amparar los derechos a la vida y a la salud de las comunidades rivereñas afectadas por Hidroituango.

En días pasados, Empresas Públicas de Medellín, encargada de la construcción del proyecto, respondió a algunas observaciones hechas por la Contraloría, asegurando que ha dispuesto adecuadamente de los recursos para la ejecución del mismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido